sábado, 6 de diciembre de 2008

Algunos Software conocidos

En el siguiente segmento se describirán o mencionarán aquellos sistemas existentes relativos a lo que se pretende elaborar y teorías que permitirán el desarrollo de la presente investigación.
Open Book
Open Book (
http://www.freedomscientific.com/fs_products/software_open.asp), Es un software que provee todo lo necesario para usar el ordenador personal como una máquina de lectura, con características de ayuda para baja visión. Su funcionamiento básico consiste en que al escanear un texto impreso, éste automáticamente se lee en voz alta. Acepta documentos en caracteres impresos de cualquier tipo y en contraste (cartas, faxes, revistas, libros, periódicos, entre otros).
Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana, TIFLOLIBROS
Tiflolibros (
http://www.tiflolibros.com.ar/Prensa/pagina12.htm), Permite acceder al uso de computadoras y a una opción de lectura, donde escanean cada página de cualquier libro y hacen la entonación con un sintetizador de voz, donde permiten la disposición de los mismos por vía electrónica. El sitio ofrece la opción de búsqueda; con una larga sábana de títulos ordenados alfabéticamente por autor.

SodelsCot®
SodelsCot® (http://www.sodels.com/), es un sintetizador de voz que habla automáticamente el texto copiado al Portapapeles de Microsoft Windows o tecleado por el usuario en cualquier aplicación. Lee el texto copiado o tecleado en editores, navegadores, correos electrónicos, mensajería instantánea, etc.
Jaws
Jaws For Windows, es el lector de pantalla más popular. Es un software que permite el acceso total a todas las aplicaciones de software que se utilizan bajo ambiente Windows 95, 98, NT, XP, Me (Word, Excel, powerpoint, Microsft access, entre otros) y la navegación de Internet. Este software integra un sintetizador de voz a la tarjeta de sonido de la computadora, dando al usuario la información de la pantalla en forma hablada. Es posible adquirir el lector en varios idiomas; y la voz sintética puede ser adaptada en velocidad, timbre, entre otros; de acuerdo al gusto y necesidad del usuario.

No hay comentarios: